Ffree shipping to Puerto Rico and United States
0 Cart
Added to Cart
      You have items in your cart
      You have 1 item in your cart
        Total

        Noticias

        Ciclista del mes - Carlos Aponte

        Ciclista del mes - Carlos Aponte

        En la edición de noviembre del Ciclista del mes, tenemos a un ejemplar en el mundo del ciclismo; solo por su dedicación y premios, sino por su entusiasmo. . 

        Read more

        Ciclista del mes - Edgardo Richez

        Cyclist of the month - ciclista del mes - Puerto Rico - Ciclistas de Puerto Rico

        Este mes de abril tenemos el honor de presentarle a un gran ciclista; se trata de Edgardo Richez, el reciente ganador del Circuito Vaquero de Puerto Rico y gracias a su gran esfuerzo quisimos compartir por aquí su historia.

        Edgardo Richez se inició en el mundo del ciclismo a la edad de 7 años en la modalidad BMX, motivado por su padre, que para aquel entonces competía en la categoría de veteranos.

        Su sueño siempre fue competir y seguir los pasos de su padre en el mundo del ciclismo "Recuerdo que me molestaba cuando le ganaban a mi papá y tenía pensamientos de vengativos para que no volviera a ocurrir" comentó Richez sonriendo mientras se le llenaba la mirada de ilusión.

        "La primera vez que gané una carrera sentí mucha satisfacción, ya que había hecho muchos intentos, había entrenado duro y aumentado mi destreza pero aun así no había podido llegar con los punteros" exclamó mientras decía que la razón por la que ganó, fue gracias al trabajo y dedicación que le dieron la recompensa.

        Un detalle que nos cautivó aquí en  La Liga Master Pr , es que Richez mencionó el valor de la familia y el amor que les profesa“ Tengo 3 hijos y son lo que más amo en la vida. Para mí son lo primero y entre muchos valores que les enseño está el ejercicio físico y el amor por el ciclismo como método de diversión” argumentó nuestro ciclista después de explicar que no tiene un patrón de entrenamiento ya que sale a montar bici con calma y sin presión debido a que es su terapia antiestrés.

        “Los lugares que más frecuento para entrenar son las montañas entre Yauco, Marica Sabana Granded ya que los años de experiencia me han demostrado que las subidas empinadas te da mucho más resistencia y condición física y pedalear en llano.”

        Entre sus triunfos más significativos fueron:
        • En el 2009 alcanzó la medalla de plata en la Crono Élite del Campeonato del Caribe en Barbados.
        • En el 2010 obtuvo el 4to lugar en la Crono de los Centroamérica Mayaguez
        • 2014 medalla de bronce en los Campeonatos del Caribe de ruta en Puerto Rico
        • 2015 coronó el Campeonato de 3 series de Criterium en California
        • Campeón de Ruta y Crono en varios años, los últimos han sido 2015 y 2016
        • Representación de Puerto Rico en los Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos

        Como medio de querer conocer más a nuestro ciclista del mes le preguntamos en cuales competencias le gustaría participar y su respuesta fue la siguiente “Considero que todo ciclista apasionado a este deporte le gustaría correr en el Tour de Francia, pero para mí ya ese hecho es un gran sueño que nunca pude cumplir pero que siempre tengo presente”

        Así mismo explicó que una de las competencias que sí le gustaría ir es al Giro de Panamá. “Es una tremendo evento y todavía a mi edad puedo competir.”

        Como cierre de esta entrevista a nuestro ciclista del mes, le pedimos que dejara un consejo para aquellos que apenas se están incursionando a este estilo de vida y aquí les dejamos sus excelentes palabras:

        “Ser un ciclista competitivo no se logra de un día para otro, se requiere de mucha paciencia y disciplina; lo ideal para un buen entrenamiento es tener rutas con poco tráfico, siempre usar casco y guantes mientras se tiene la motivación de llegar lejos en el ciclismo.”

        Gracias a Edgardo Richez por formar parte de nuestra serie del Ciclista del Mes de La Liga Master PR.

        Ciclista del Mes - Brian Babilonia

        Ciclista del Mes - Brian Babilonia

        En este mes de marzo La Liga Master Puerto Rico orgullosamente presenta: "The Cyclist of the Month" con Brian Babilonia. 
        Este ciclista ha sido un gran competidor por años y hoy queremos darle un espacio en nuestras plataformas digitales para que cuente su historia. Sus primeros pasos en el ciclismo, comenzó gracias a su hermano ya que para unas navidades en el 2011 le regalaron una bicicleta de Sears y comenzó a salir los fines de semana intentando llegar al pueblo más lejano.
        "Vivo en Mayagüez y salgo por todo el oeste (Aguadilla – Peñuelas). Mis rutas favoritas y donde más paso el tiempo es en las Marías, Maricao y pueblos del campo ya que todo es subido y es muy fresco (el sol no me castiga tanto), " compartió Brian Babilonia con el equipo reporteril de #LaligaMaterPr .
        Dentro de las primeras carreras en las que competió fue en el 2012, Brian Babilonia alcanzó la meta convirtiéndose en ganador "Recuerdo que no sabía lo que estaba haciendo, solo seguía las instrucciones de mi entrenador Raúl Velázquez. Al ganar me motivé aún más."
        Explicó Babilonia que actualmente sus entrenamientos son variados, pero que le gusta entrenar en las montañas y que cuando suele prepararse para alguna competición, suele añadir un día a la semana un entrenamiento de 7 horas.
        Un detalle que nos conmovió fue su historia familiar, debido a que dice Babilonia que actualmente cuenta con el apoyo de su familia a pesar de que consideran este deporte peligroso por la cual siempre le han sugerido dejar de practicar o correr en bicicleta, pero su motivación propia y determinación lo impulsa a seguir pedaleando como su único familiar con la cual comparte el sentimiento deportivo "Miguel, EL Maestro"  
        La primera vez que Babilonia represento a Puerto Rico, fue para el año 2012 en los campeonatos del caribe motivándose a tomar más enserio este deporte como una carrera profesional, así que comenzó a entrenar a diario.
        Admite Babilonia que entre sus mayores triunfos deportivos lo obtuvo en los campeonatos de caribe en Guadalupe en el 2016 ganando una medalla, luego compitió en las Olimpiadas "Lo considero mi mayor triunfo porque el nivel de entrenamiento y esfuerzo que hice para esa competencia ha sido el mayor que he hecho. Esa medalla la sudé y la sufrí bastante"
        Como una iniciativa para conocer más de sus intereses deportivos en La liga Master Pr le preguntamos ¿En cuál carrera profesional le gustaría participar y por qué? Su respuesta no se hizo esperar y nos comentó lo siguiente: "Me gustaría competir en el Tour de France, ya que es la carrera que más me gusta ver y de las más duras. Sé que es una meta lejana, pero me gustaría. "
        Le pedimos que nos diera algún consejo para los que se están iniciando en el mundo del ciclismo y su recomendación fue la siguiente: "Mi consejo es que tienen que hacer esto porque les guste de corazón. Es un estilo de vida, si ya lo hacen únanse a las competencias y no se frustren al no ganar. La única manera de progresar es esa, competir y sufrir hasta que un día logres llegar adelante. Siempre sufrirás, llegues primero o llegues ultimo."
        Si te gustó  síguenos en las redes sociales @laligamasterpr , comparte esta historia de ciclistas para ciclistas o déjanos algún comentario.

        Ciclista del Mes - Elvys Noel Reyes

        Ciclista del Mes - Elvys Noel Reyes

        The Cyclist of the Month - La Liga Master

        La Liga Master Puerto Rico, orgullosamente presenta: "The Cyclist of the Month" Noel Reyes 

        Conoce cómo el Campeón Nacional de #PuertoRico inició en el mundo de ciclismo, y sus metas para el 2121 junto al equipo @corratec.pr @corratecbikes en Tour de las Américas 2021. 

         

         

         

        Ciclista del Mes - Donellys Cariño

        Ciclista del Mes - Donellys Cariño

        Donellys Cariño - Ciclista del Mes

        Comencé en el ciclismo en el 2005..
        En un principio, más bien con el propósito de buscar una actividad 'outdoors' que me ayudara a bajar un poco de peso, que fuera una actividad divertida y me permitiera ir forjando un estilo de vida más saludable. Con lo que quizás no contaba era con el hecho de que me iba a enamorar del ciclismo desde la primera monta'. Mis primeros años fueron más bien de pura diversión y de conocer más personas que compartieran la misma afición y luego de varios años, buscando expandir mis experiencias y habilidades, me compré mi primera rutera y desde ese día no regrese al monte y tampoco me he bajado de la rutera. :)

        Claro, a medida que iba aprendiendo y progresando me dí cuenta que quería mejorar con cada salida. Y así fui poco a poco hasta que a sugerencia de un gran amigo contacte a quien fuera mi primer entrenador. Desde entonces me obsesioné con la idea de entrenar para mejorar al punto de poder desear ganar una carrera y trazar un plan para llevarlo a cabo. Fue esa pasión que nació en mí por el deporte que, junto con disciplina, empeño y mucho esfuerzo es que llego a donde estoy hoy y admito que me siento sumamente complacida con todos los logros que he alcanzado y creo que me quedan unos cuantos más...

        Amo este deporte y me siento sumamente agradecida por la mujer y atleta en la que me he convertido, por todas las vivencias que he tenido el placer de tener y los países que he podido visitar haciendo lo que más disfruto hacer. Correr bici, entrenar y competir.

        Mi mayor satisfacción sería servir de ejemplo para niñas y mujeres y sepan que todo lo que se hace con amor y disciplina se puede lograr. ¡Que viva la bicicleta, que viva el Ciclismo Femenino!