Ciclista del mes - Carlos Aponte
En la edición de noviembre del Ciclista del mes, tenemos a un ejemplar en el mundo del ciclismo; no solo por su dedicación y premios, sino por su entusiasmo. Por supuesto, hablamos de Carlos Aponte.
Carlos ha sido un fanático del ciclismo organizado desde niño, pero después de sus 30 años, empezó a dedicarse al este deporte de forma profesional y con mayor disciplina.
Lo importante es seguir con tus metas
Lo interesante de la historia de Carlos, es que tuvo una pausa deportiva a sus 20 años, retomando el ciclismo a los 29. Hoy en día, Carlos Aponte es un ciclista con diferentes reconocimientos y medallas, demostrando que, cuando se tiene pasión, disciplina y constancia, puedes alcanzar tus metas y sueños en cualquier etapa de tu vida.
Actualmente, Carlos tiene 39 años y, con 10 años en el ciclismo profesional, ha sido el ganador de 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Panamericanos Máster 2015, en la modalidad de pista. El ciclista afirma que este ha sido uno de sus más grandes triunfos. “Fue muy importante porque pude participar con mi padre y hermano; y mi madre estuvo presente antes de fallecer”, declaró.
Con esto en mente, Carlos tiene como objetivo participar en un Mundial Máster, en la modalidad de pista, para llevar más triunfos a casa.
Los buenos hábitos hacen al ciclista
En su primera victoria en una carrera, Carlos supo que quería volver a sentir la satisfacción de ganar. “Luego de tantos sacrificios sentir ese resultado es algo bien gratificante, te motiva para seguir entrenando duro por más resultados similares”, fueron sus palabras.
Desde ese momento, se enfocó en su entrenamiento; manteniéndose en forma con ejercicios de pesas y fortalecimiento entre semana, además de participar en varios fogueos cuando empezaban la temporada de carreras.
“En Puerto Rico me gusta entrenar por la costa norte de la isla, para respirar el aire del Atlantico y aprovechar la gran brisa en contra y a favor. Luego me gusta entrenar por el Carzo norteño y parte de la cordillera central para adquirir metros de altura acumulada para fortalecer la resistencia a la fuerza”. Destaca el ciclista, quien afirmó que prefiere sentir la tranquilidad de la montaña, sin la presencia de tantos autos.
Atrévete a romper tus límites
Cuando se le preguntó a Carlos si había algún consejo que le pudiese dar a los ciclistas que inician su carrera, este afirmó lo siguiente:
“No dejen pasar la oportunidad de romper sus límites, este es un deporte muy hermoso, donde al final te deja una gran satisfacción. Si no lo intentas, nunca sabrás qué pudo haber pasado; el éxito es relativo para cada individuo, así que hay que atreverse a conquistar el tuyo”.
En La Liga Máster invitamos a todos los ciclistas, principiantes y profesionales, a romper sus límites y unirse a la comunidad de La Liga Cycling Club, para encontrar y convivir con más deportistas como Carlos Aponte y disfrutar de este maravilloso deporte.